corporacion estudio
Desde 1987 entregando educacion tecnico profesional
Mineduc



Fundación Paz Ciudadana dictó charla a apoderados corporativos

29/05/2018

La actividad se enmarcó en el programa “Contribuyendo al Proyecto de Vida de Nuestros Alumnos a través de sus Padres y Apoderados”, que desarrolla la Corporación de Estudio.

Con el objetivo de fortalecer el rol de las familias en el proceso formativo de los estudiantes, la Corporación de Estudio, desarrolla por tercer año consecutivo su programa “Contribuyendo al Proyecto de Vida de Nuestros Alumnos a través de sus Padres y Apoderados”, organizando actividades que permiten abordar distintos temas de interés para los padres y apoderados de los liceos corporativos.

El programa 2018 inició con la presentación de Patricia González, investigadora y asesora del programa Paz Educa, de Fundación Paz Ciudadana, quien dictó la charla “Adolescencia: factores protectores y de riesgo. ¿A qué debemos estar alerta?”, exponiendo acerca de los comportamientos problemáticos o de riesgo que se presentan durante la adolescencia, y el cómo influir preventivamente ante ellos.

“Principalmente conversamos sobre las características de la adolescencia, a lo que tenían que estar alerta los papás, cuáles eran los factores de riesgo asociados a la adolescencia, cómo ellos podían apoyar a sus hijos y, en el fondo, orientarlos en los distintos ámbitos del desarrollo de la identidad que es un proceso que se cursa o que se da justamente en la etapa en la que están sus hijos”, explicó la profesional quien destacó la realización de programas que integren a los apoderados al proceso educativo.

“Realizar estas actividades es fundamental porque fortalece esa alianza de la familia-escuela, ya que el fin último es que  tanto el hijo, en el caso de los papás, como el estudiante en el caso de la escuela, logren un desarrollo óptimo, que logren formarse como personas integras y con conocimientos”, declaró la psicóloga educativa, quien ya en 2016 se presentó junto a otro profesional de Paz Ciudadana para abordar el tema de convivencia escolar, oportunidad en la que se reunió con directivos y encargados de convivencia de los liceos corporativos, para presentar el modelo de gestión que promueve el programa Paz Educa. En esta visita se realizó una segunda reunión, está vez para evaluar los avances y enriquecer las estrategias que se están llevando a cabo en los liceos corporativos.

“Desde 2017 han ocurrido muchos avances en cuanto a la conformación de los equipos de convivencia, en cómo ellos han gestionado los temas, el poder hacer este ordenamiento a través de lo que plantea el programa Paz Educa y creo que es un avance súper importante de parte de los liceo, los vi mucho más focalizados y claros; y con muchas iniciativa innovadoras respecto a las distintas temáticas, eso encuentro que es positivo”, expresó.

Corporación de Estudio, Capacitación y Empleo de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción © Copyright 2015
Exeter 540, Concepción
Fono: (56) (41) 2401500