corporacion estudio
Desde 1987 entregando educacion tecnico profesional
Mineduc
Programas Innovadores > ERNC y Certificación Medioambiental








ENERGÍAS RENOVABLES NO CONVENCIONALES, ERNC


A fines de 2011, tras la adjudicación de un proyecto, los Ministerios de Energía y Educación entregaron al Liceo Industrial Federico W. Schwager un kit didáctico de Energías Renovables No Convencionales ERNC, el cual rotó por los cinco liceos corporativos, para que todos los alumnos, docentes, asistentes de la educación y apoderados pudieran tener acceso a él.

Esta iniciativa dio pie al desarrollo de un plan estratégico que impulsó la generación de redes con empresas líderes e introdujo el concepto de las ERNC en el curriculum, con actividades que permiten conocerlas y motiven su uso.

Junto con ello los liceos desarrollaron proyectos, de acuerdo a sus necesidades, para la incorporación de ERNC a través de paneles fotovoltaicos y colectores solares.










CERTIFICACIÓN MEDIOAMBIENTAL


Los cinco liceos administrados por la Corporación de Estudio cuentan con la Certificación Ambiental de Excelencia, otorgada por el Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales, SNCAE.

El Liceo Comercial Femenino de Concepción renovó su certificación el año 2017, por un periodo de cuatro años. Renovación que realizaron el año anterior los liceos Comercial Enrique Oyarzún Mondaca, Industrial de Tomé e Industrial Fundación Federico W. Schwager; y que realizará, durante el 2018, el Liceo Industrial de Concepción.

Con ello, este organismo respalda las gestiones, metodologías y estrategias, en relación a la promoción del cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable, que desarrollan los liceos corporativos como acción permanente de su proceso formativo.







Corporación de Estudio, Capacitación y Empleo de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción © Copyright 2015
Exeter 540, Concepción
Fono: (56) (41) 2401500