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CENTRO ESTUDIANTIL DE FORMACIÓN EMPRESARIAL C.E.F.E.





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Desarrollar la capacidad de emprender, crear e imaginar, asumir riesgos y tomar decisiones, así como la posibilidad de materializar una idea de negocios en un proyecto concreto y susceptible de llevarse a cabo, es posible gracias a la segunda iniciativa implementada por la Corporación de Estudio, denominada Centro Estudiantil de Formación Empresarial, CEFE.

Este programa va dirigido a los estudiantes de cuarto año que finalizaron su participación en el programa "Principios y Fundamentos de la Propiedad Privada y Libertad de Emprender", e incentiva a los alumnos a proponer iniciativas que respondan a necesidades destacadas por ellos mismos en el ámbito regional, elaborando proyectos que recojan respuestas innovadoras a los requerimientos planteados.










OBJETIVOS GENERALES DEL PROGRAMA


Promover el espíritu emprendedor de los estudiantes, aspirando a que sean capaces de materializar sus ideas de negocios en proyectos concretos y susceptibles de llevarse a cabo.

Todo lo anterior se traduce en experiencia y conocimiento, constituyéndose en una gran herramienta de vida para los estudiantes.







CONCURSO DE INICIATIVAS EMPRESARIALES


Anualmente, el CEFE realiza un concurso de iniciativas empresariales que selecciona los mejores proyectos desarrollados durante el programa.

Este concurso se inicia con la denominada EXPOCEFE, feria en la que los estudiantes exponen sus ideas de negocios; y cuenta con varias instancias de selección en las que se evalúa originalidad e innovación; factibilidad económica, técnica y administrativa; potencial de mercado y análisis de competencia; vialidad futura, entre otros.

Los tres proyectos finalistas son premiados con un viaje fuera de la región donde conocen empresas e instituciones relacionadas con sus emprendimientos. En tanto, un jurado externo, conformado por representantes de instituciones públicas y privadas, como empresarios, autoridades públicas, representantes de Instituciones de Educación Superior y de la propia Corporación de Estudio, define, posterior presentación y defensa de los proyectos, al ganador de un millón de pesos, destinado a la puesta en marcha de la iniciativa ganadora.




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