Estudiantes que cumplieron el rol de monitores en la tercera etapa del programa “Principios y Fundamentos de la Propiedad Privada y Libertad de Emprender, PPyLE” y los jóvenes del “Centro Estudiantil de Formación Empresarial, CEFE” fueron reconocidos en un acto oficial que dio paso posteriormente a la EXPOCEFE 2015.
En una ceremonia que reconoció el rol de líderes de los estudiantes, 33 alumnos, de los cinco liceos corporativos, recibieron sus certificados de participación del PPyLE; y 43 estudiantes lo hicieron por su participación del CEFE.
La actividad que contó con la participación de representantes de CORFO y SERCOTEC, así como autoridades de la Secretaría Regional Ministerial de Educación y de la Corporación de Estudio, fue una instancia que permitió destacar el entusiasmo de los participantes y ayudarles a visualizar los beneficios de obtener una herramienta que aporta a su formación profesional.
Así mismo, finalizado el acto, se llevó a cabo la EXPOCEFE 2015, donde se presentaron 23 proyectos que abordaron desde Energías Renovables No Convencionales y trabajos en impresión 3D, hasta gastronomía, mueblería en metal, maderas recicladas, entre otros.
Después de la EXPOCEFE los proyectos se someten a la evaluación de un jurado interno que selecciona tres finalistas, explicó Salomón Zambrano Meza, Director Centro de Emprendimiento e Innovación CEI. “Los tres proyectos finalistas tienen derecho a un viaje, fuera de la región, a conocer experiencias relacionadas con su idea de negocios, para luego someterse al veredicto de un jurado externo que los escucha y escoge al ganador del premio denominado Pedro Larrain Tobar, que consiste en un millón de pesos para la puesta en marcha de la empresa, más la asesoría para que comience a funcionar la empresa”.