El programa de formación, dirigido a jóvenes, mujeres y personas con discapacidad, dictó en el Liceo Comercial Femenino el curso de contabilidad básica y entregó capacitación a 15 estudiantes.
Contribuir al acceso y permanencia en el mercado laboral es el objetivo del programa gubernamental, desarrollado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, que se ejecutó durante 2015, en el establecimiento de la Corporación de Estudio, y en el cual participaron alumnos de distintas comunas de la provincia de Concepción.
La ceremonia de entrega de diplomas, reconoció a los 15 egresados del curso de contabilidad y repasó los mejores momentos de los alumnos, quienes agradecieron y destacaron el programa como una oportunidad para adquirir nuevos conocimientos y darle un valor agregado a sus actividades.
El curso incluyó asistencia en cuanto a movilización y guardería, por lo que, reconociendo el esfuerzo y la motivación de quienes asistieron pese a la distancia y sus compromisos familiares, los niños integrantes del servicio infantil, también fueron homenajeados.